//
you're reading...

Sin categoría

La Pena del Telediario

La Pena del Telediario es un término utilizado para referirse al juicio paralelo que tienden a realizar distintos medios de comunicación en relación a un suceso, persona o temática determinada. Durante los últimos años el término ha evolucionado, utilizándose para hacer referencia a las distintas comunicaciones negativas que un directivo u organización recibe en el ejercicio de su trabajo.

En algunos casos estas informaciones o noticias pueden llegar a convertirse en un estigma debido al factor de < atemporalidad > preponderante en Internet. En la sociedad de la información es difícil evitar circunstancias en las que un rumor o información distorsionado afecta gravemente la reputación de un cargo o dirigente. Por esa razón es importante establecer protocolos de actuación que permitan contraatacar y defenderse de manera rápida y eficaz.

Los directivos deben aprender a gestionar las comunicaciones perjudiciales, a establecer protocolos de actuación ante las mismas con la finalidad de evitar pérdidas de distinta consideración (reputación, pérdida de credibilidad o confianza ante clientes, proveedores.. descenso de la facturación, etc..)
En Periodistas Reunidos implementamos procesos y protocolos cuya finalidad radica en ayudar a marcas y organizaciones a tratar los contenidos perjudiciales de distinta naturaleza.