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¿Cómo aparecer en los medios de comunicación / Estrategias necesarias para situar a su empresa y productos en el centro del interés informativo

Desde los orígenes de la humanidad, el hombre siempre ha buscado maneras de destacar, convertirse en líder y sobresalir entre sus semejantes. En la era de la información y la empresa esta necesidad se ha proyectado con gran fuerza al terreno mediático, donde son miles las marcas, empresas y organizaciones que luchan por hacerse con un hueco que les permita generar presencia en los medios.

Pero aparecer en los medios no es nada que dependa de dinero, tampoco de status o títulos universitarios, algunos competidores observan con frustración cómo empresas de pequeñas dimensiones logran importantes espacios sin ser, necesariamente, los que mayor cuota de mercado alcanzan en los mercados presenciales. Bajo este escenario la pregunta es simple; ¿qué hay que hacer para aparecer en los medios de comunicación? en Periodistas Reunidos siempre decimos que hay que reunir una serie de ingredientes, unos comunes denominadores que llevarán a la empresa a generar ruido mediático y a lograr el ansiado espacio informativo.

La reputación es el primero de esos ingredientes, los periodistas buscan las voces y las fuentes autorizadas. Trabajar el marketing reputacional, la imagen de marca y potenciar el liderazgo de sus portavoces serán estrategias fundamentales.

El contenido es otro ingrediente clave, la empresa no debe enviar publicidad a los medios sino información relevante y noticiable de su sector que le permita convertirse en líder de opinión de todo aquello que sucede en su ámbito de actividad. El marketing de menciones y las estrategias colaterales basadas en temas de actualidad serán pues claves para el desarrollo de una estrategia de presencia en los medios.