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ÁREA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

 

ÁREA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Organizar un evento supone uno de los grandes retos a los que toda empresa se enfrenta en alguna ocasión. Organizar un evento presencial puede atraer a nuevos clientes pero también los puede ahuyentar por esa razón es importante no dejar en manos de la suerte y la improvisación uno de los momentos más importantes en la vida de una empresa.

Organizar un evento supone:

Madurar, definir y conocer el concepto de evento que quiere llevar a cabo (jornada técnica, conferencia, simposium, acto divulgativo, etc…) la tipología de acontecimiento definirá en buena medida a su público potencial, su intencionalidad, los efectos sobre el auditorio, etc…

Tener clara la finalidad del mismo (evento destinado a atraer a nuevos clientes, evento como herramienta generadora de fidelidad, conseguir visibilidad en los medios de comunicación, evento orientado al marketing de influencia, etc).

Organizar un evento supone tener en cuenta

– Aspectos logísticos e infraestructurales (elección de un espacio noble, localización de escenarios, aspectos relativos al acceso y ubicación, aspectos presupuestario).

– Aspectos humanos (personal necesario, control de acceso, necesidades en materia de seguridad, atención al público, recepción, azafatas, mesa presidencial, espacio para ponentes, etc).

– Aspectos técnicos (alquiler de material, mesas, sillas, mobiliario, proyectores, equipos de sonido, equipos de proyección, etc).