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ÁREA LINKEDIN

ÁREA LINKEDIN

Generar posicionamiento ante la competencia, visibilidad ante potenciales clientes, respeto y admiración entre miles de directivos de un determinado país, son ahora objetivos alcanzables desde su ordenador conectado a Internet. Linkedin puede consolidarse como una magnífica plataforma reputacional, no en vano algunas empresas ya lo utilizan para articular un marketing de influencia entorno a su actividad.

Durante los últimos años, la reputación digital ha evolucionado de manera significativa, poseer una buena imagen ya no es una preocupación limitada a Google o los motores de búsqueda, en la actualidad existen otras plataformas, como Linkedin que son utilizadas como herramientas de liderazgo y reputación  por parte de empresas y directivos de nuestro país. Se trata de una de las plataformas de contactos profesionales más poderosas del mundo, si un usuario es constante  puede llegar a tejer su propia red de influencia profesional y convertirse en un líder de opinión en su sector.

Algunos consejos para generar reputación en esta red:

– Cuide la imagen de su perfil en Linkedin, la foto principal dice mucho de una persona, es importante no cambiarla a menudo ya que los usuarios deben identificarnos siempre bajo el mismo icono visual. Esta imagen suele migrar a otros motores de búsqueda quienes indexan el perfil principal. Evite fotos familiares, mal enfocadas o informales.

– Sea cuidadoso y selectivo eligiendo los focus group o grupos relacionados con su ámbito profesional de actividad. Lo más importante no es tener miles de contactos sino saber que va a hacer con ellos.

– Sea crítico pero no más desconfiado, elija bien a las personas que van a formar parte de su entorno virtual.

– Sea constante, publique o comparta un contenido cada 24 horas y no intente crecer rápidamente, los usuarios que publican información de manera insistente o repetida generan una mala imagen ante el resto de usuarios.

– Marketing de la visibilidad en Linkedin: Opine en otros debates y plataformas que han iniciado los usuarios, sea definido, alinéese en un tipo de debates o grupos, por ejemplo aquellos que pertenezcan a su sector profesional o a su temática de interés, eso le permitirá tejer una red de influencia sólida y definida, enfocada en 1 único tema.